II Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria 2014

Escrito por AEIH el . Publicado en Noticias

II-ENCUENTRO-GLOBAL-DE-INGENIERIA-HOSPITALARIA

De izquierda a derecha: Marco Caltabiano, Rafael San Martín, Francisco Conesa, Martín Herrero, Francisco Villalobos, Ángel Martín y Miguel Barcelona.

Con el intento de acercar la disciplina hospitalaria de la ingeniería a los demás actores de la sanidad se ha celebrado el II Encuentro Global, organizado por AEIH y por Sanitaria 2000, editora de Redacción Médica. La colaboración entre hospitales y empresas especializadas en gestión energética es fundamental para conseguir una eficiencia que redunde en el ahorro y en la sostenibilidad medioambiental; sin embargo, aún existen barreras en el sector público para que una empresa pueda hacerse cargo de esa responsabilidad.

En el II Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria organizado por Sanitaria 2000, los expertos de Acciona Service, Cofely, Dalkia, Ferrovial Servicios, Ingesan y Valoriza Facilities, han expuesto la necesidad de que los hospitales cuenten con contratos de gestión energética con empresas especializadas. Según Ángel Martín, director de Servicios Energéticos de Valoriza Facilities, “existen muchas modalidades de contratos, pero todos son positivos porque suponen un beneficio mutuo.”
(Ampliar Noticia)

Fuentes: Redacción Médica
Javier Godoy: “Podemos aplicar técnicas industriales al mundo hospitalario para conseguir una mejora continua”

El peróxido de hidrógeno, nuevo aliado en la biodescontaminación hospitalaria (02/03/14)

Las plataformas son una fórmula coherente para el mantenimiento de los servicios de electromedicina (01/03/14)

Luis Mosquera: “El hospital es un gran consumidor en el sector terciario” (28/02/14)

Amparo Carrión: “La infraestructura condiciona mucho más la prestación de servicios que la asistencia sanitaria" (28/02/14)