Primer Foro Técnico de Ingeniería Hospitalaria de la Comunidad Valenciana

Escrito por AEIH el . Publicado en Noticias

foro-tecnico-ingenieria-hospitalaria

El presente Foro Técnico surge como iniciativa de la Asociación de Ingeniería Hospitalaria de la Comunidad Valenciana, como medida para reforzar el intercambio de experiencias y conocimientos de una manera dinámica, centrada en el diálogo y participación de todos.

 

De esta manera, con la puesta en común periódica de diversos asuntos de interés actual, se permite una progresiva unificación de criterios generales, que conlleva sin duda a una adaptación a los nuevos avances tecnológicos y normativos e implementación de nuevos procedimientos de manera más eficaz.

Un aspecto de máximo interés para todos es la Bioseguridad Ambiental hospitalaria, debido a las exigencias, cada día más crecientes. Para ello, el Diseño y Mantenimiento de los espacios e instalaciones ha de ser del más alto nivel, de manera que se reduzca el riesgo de contaminación y transmisión de microorganismos hacia materiales, pacientes, usuarios y profesionales.

Por todo ello, en este Foro se pretende dar a conocer los principales criterios de diseño y mantenimiento de los distintos tipos de Salas de ambiente controlado en Hospitales, con la descripción de los nuevos requerimientos según las últimas novedades de la normativa actual y su influencia para conseguir un adecuado nivel de Bioseguridad Ambiental. Adicionalmente, se expondrán los protocolos de validación y cualificación de estos espacios. Finalmente, como ejemplos de aplicación práctica, se analizará desde el punto de vista médico la justificación y necesidad de algunos tipos de salas y equipos de protección adicionales, así como los inconvenientes y posibilidades de mejora de estas medidas, para garantizar la funcionalidad y la realización de prácticas de trabajo normalizadas. Estos aspectos se ampliarán en el coloquio final, con la participación de todos los asistentes.

JORNADAS GRATUITAS PARA LOS SOCIOS DE AEIH.

Más información.