Curso de instalaciones en centros sanitarios 2015

Escrito por AEIH el . Publicado en Noticias

curso-de-instalaciones-centros-sanitarios

Las instalaciones de un Hospital deben diseñarse de forma que ofrezcan el máximo confort y seguridad para pacientes, acompañantes y trabajadores del mismo. Por ello Hospitecnia ofrece este curso.

 

Dirigido a:
El presente curso está dirigido al personal de mantenimiento, servicios generales, directores de sistemas, gerentes, etc. que desarrollan su actividad en un centro hospitalario o socio-sanitario. Asimismo, el curso está dirigido también al personal técnico de estudios de arquitectura, ingenierías y empresas instaladoras que desempeñan labores de proyección, construcción y mantenimiento de edificios hospitalarios y socio-sanitarios.

Contenido:
El curso ayuda a adquirir y asimilar los conceptos básicos para la correcta proyección de las diferentes instalaciones que forman los servicios y sistemas técnicos de un edificio.
Para ello este curso analiza de forma teórica, los diferentes tipos de instalaciones existentes en un centro sanitario: Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, etc. Dichas instalaciones deben cumplir una serie de requisitos de diseño, funcionamiento y modelo, según la legislación sanitaria vigente. Se ha desarrollado según la normativa española y en comparación con las normativas internacionales más usadas.
El alumno puede desarrollar el temario de forma flexible durante tres meses en los que podrá acceder a la plataforma del curso para consultar el temario, descargar contenido y realizar los test y las diferentes actividades.

Titulación:
El alumno que finalice el curso obtendrá un Certificado de Extensión Universitaria, equivalente a 2 créditos ECTS, título propio expedido por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona

Programa:
Se estructura en 9 unidades que analizan cada una un tipo de instalación. El curso consta de 50 horas lectivas con sus correspondientes evaluaciones.

1 - Agua fría
2 - Fluidos térmicos
3 - Aguas residuales
4 - Instalaciones contra Incendios
5 - Instalación eléctrica de baja tensión
6 - Instalación eléctrica iluminación
7 - Instalaciones eléctricas especiales
8 - Acondicionamiento térmico
9 - Gases Medicinales

Fechas:
Matrícula abierta hasta: 29/04/2015
Inicio del curso: 04/05/2015
Fin del curso: 30/06/2015

Precio y matrícula:
Matricula abierta desde el 23/03/2015 hasta el 29/04/2015. El precio del curso es de 400 €.

Descuento asociados AEIH:
Hospitecnia ofrece un descuento a asociados de la AEIH del 25% en el precio quedando en 248€ + IVA. Plazas limitadas.

Más información.