Webinar, Sistemas de Presión Negativa para Habitaciones de Aislamiento

Escrito por AEIH el . Publicado en Noticias

CURSO-hospitecnia-noviembre2015

El próximo 11 de Noviembre, celebramos un webinar gratuito sobre los sistemas de presión negativa de nivel 4 como los que se han instalado en el Hospital Gómez Ulla.

El Hospital Gómez Ulla ha incorporado 8 nuevas habitaciones de aislamiento. El proyecto ha sido realizado por PROMEC. Estas habitaciones disponen de los mayores avances tecnológicos en este campo y Aire Limpio hemos participado en el mismo suministrando las válvulas de generación de presión y el sistema de monitorización.

¿Qué es un Webinar?
Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir. Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico.

¿Qué necesitas para participar en un Webinar?

  • Ordenador conectado a Internet.
  • Altavoces para poder escuchar.
  • Micrófono para poder hablar. En caso de no contar con micrófono, puedes participar a través de mensajes de texto.

Organizado por Aire Limpio.
Aire Limpio ha realizado la instalación del Sistema Integral de Generación, Monitorización y Control de la Presión Negativa en las habitaciones de aislamiento de nivel 4 del Hospital de la Defensa “Gómez Ulla”.

El Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” es el principal hospital militar de España. Es un hospital universitario, que también ofrece sus servicios a los distritos de Latina y Carabanchel. Hace un año, el Consejo de Ministros decidió convertirlo en el centro español de referencia para el tratamiento de enfermedades tropicales infecciosas, integrando 8 nuevas habitaciones de aislamiento nivel 4 en el hospital.

El nivel 4 de las habitaciones es el recomendado por el CDC para trabajar con agentes exóticos, altamente infecciosos por vía aérea que supongan una amenaza de enfermedad mortal y que para los cuales no haya vacunas o tratamiento, o de los que se desconozca su riesgo de transmisión.

REGISTRO Y ACCESO AL WEBINAR