Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas

Escrito por AEIH el . Publicado en Noticias

curso-quirofanos-salas-blancas-noticia

El curso on-line Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias: funcionalidad, operación y características técnicas nace con el objetivo de garantizar el correcto diseño y funcionamiento de las principales salas blancas hospitalarias (quirófanos, boxes de UCI, quemados, inmuno-deprimidos, etc.).

 

El curso pretende difundir el conocimiento sobre las condiciones especiales que requiere la planificación de estas salas y su implicación para los usuarios de las mismas: pacientes y profesionales. Por este motivo el curso profundiza sobre:
– Recomendaciones sobre su diseño y funcionamiento
– Características constructivas
– Importancia de la calidad ambiental y la climatización
– Puesta en marcha y mantenimiento
– Procedimientos de limpieza y descontaminación
– Control periódico de las instalaciones en estas áreas de riesgo.
Todo ello, teniendo en cuenta que diferentes parámetros permiten considerar una sala como blanca o limpia, pero que el factor fundamental es el nivel de higiene y asepsia en el interior de estas dependencias.

Es importante que los profesionales responsables del diseño (arquitectos, ingenieros), del mantenimiento (técnicos), de la gestión y de la utilización de las salas en los centros sanitarios (dirección y equipos de infraestructuras, personal sanitario), conozcan y profundicen en el conocimiento detallado de las características de las salas blancas hospitalarias, especialmente en el caso más representativo: el quirófano.

Más Información en la web de Hospitecnia