VI Encuentro de Ingeniería Hospitalaria celebrado en Salamanca

Escrito por AEIH el . Publicado en Noticias

VI-encuentro-ingenieria-hospitalaria

La cita, organizada por Sanitaria 2000 y la AEIH y con el patrocinio de Carburos Metálicos, tuvo lugar en Salamanca

 

Salamanca fue el lugar escogido para celebrar, los días 8 y 9 de junio en el Parador, el VI Encuentro Global de Ingeniería Hospitalaria, un evento organizado por Sanitaria 2000 y Redacción Médica bajo el auspicio de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH) y que cuenta con el patrocinio principal de Carburos Metálicos.

Como cada año, y ya van seis consecutivos, este foro anual permitió a un centenar de profesionales actualizar sus conocimientos y debatir sobre los aspectos más relevantes de su sector, así como contrastar la importancia de la Ingeniería Hospitalaria al conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Humanización e impacto de la tecnología sanitaria

Esta cita reúne a más de un centenar de profesionales del sector

A lo largo de estos dos días, los profesionales tuvieron la ocasión de ahondar sobre el papel del ingeniero en la humanización de la asistencia sanitaria y cómo pueden avanzar para mejorar las instalaciones y servicios de los centros hospitalarios.

Asimismo, el VI Encuentro Global abó también el diseño arquitectónico del nuevo Hospital de Salamanca y las diferentes fases de construcción y traslado que ha tenido. La jornada del viernes se cerró con un debate sobre el impacto de la tecnología sanitaria en la excelencia asistencial, una mesa con la que se puso en relieve la contribución de los ingenieros en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

El beneficio de la nueva Ley de Contratos

El sábado 9 de junio, la jornada se inició con uno de los temas más de actualidad para el sector; la nueva ley de contratación del sector público, su impacto, su beneficio y sus complicaciones en el SNS.

Se puso sobre la mesa el caso de Andalucía en la gestión de un sistema de información corporativo para el mantenimiento y gestión integral de activos de sus centros sanitarios. Por otro lado, se ahondó sobre la optimización de los servicios no sanitarios, a través de la experiencia de Galicia. Finalmente, se puso el broche de oro a esta cita anual con una conferencia magistral sobre gases medicinales.

Fuente: Redacción Médica.